comic de la adivinanza que se pela por la panza

 

El albaricoque se presenta. Se le ve un poco preocupado, porque es una de las frutas menos conocida, dice. Creo que no va a salir en esta serie de adivinanzas. Ramón le dice que no se preocupe, lo mismo que el plátano.

El coco, le dice que le parece gracioso su nombre y que seguro que hay una adivinanza dedicada a el. Albari se pone contento al oír esto. El coco le asegura que sí, que se lo han contado…

 

Adivinanzas de frutas, las favoritas

 

La adivinanza de hoy es una de las frutas más populares. Como sabes la web está dedicada a las frutas, uno de los alimentos más sanos y que más beneficios aporta a nuestra salud. Tienen tantas propiedades y aportaban tantas vitaminas que nadie puede resistirse a incluirlo en su dieta.

Si sois pequeños seguro que coméis y habéis comido muchas frutas…. pero no nos enrollemos vamos a ver si la adivinanza de hoy. Estoy seguro que es una de tus frutas favoritas.

Texto de la adivinanza de frutas ¿Qué se pela por la panza?

Video adivinanza

Aquí tienes el vídeo de la adivinanza. Puedes escucharla y ver mas pistas.

 

Pistas, curiosidades e información sobre las frutas

Para saber más cosas interesantes de la fruta de hoy, sólo tenéis que hacer click en cad uno de los títulos. Os esperan cosas curiosas de esta fruta

Un refránCuriosidadPreparación
Gato negro de la adivinanza por la panza

 Se dice de esta fruta… “Por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche mata”¿Sabes porqué?
Gato marrón de la adivinanza por la panza...

Platón se refirió a la mitad de esta fruta en “El banquete” famoso dialogo del autor.
Gato de la adivinanza por la panza...

Su zumo es uno de los más famosos. Y si lo metes en la licuadora su zumo es cremoso y riquísimo. Deja toda la parte blanca que puedas.

 

 

¿Ya sabes que fruta es?
comprueba tu respuesta

 

Imprime los dibujos para colorear

Si quieres tener todos los dibujos de las adivinanzas frutas que vamos publicando, puedes imprimirlos en blanco y negro. Puedes coleccionarlos todos y colorear cuando quieras.

El pdf es completamente gratis, si te gusta, comparte!

 

ADIVINANZA SIGUIENTE: AGRIO ES SU SABOR >>>