Comic de la adivinanza de frutas arca cerrada..

La naranja hoy se va rodando. Pide ayuda a la pera, pero esta no se entera. La fresa le dice que ya no está que no la llame.

La pera se ríe ¿será que se esta riendo de la naranja? Claro como es redonda, la naranja siempre está dando vueltas dice la pera.

Alvaro nos dice que la adivinanza es difícil. Mmmm me parece que no, el búho dice que es fácil. ¿Tu que crees?

Adivinanzas infantiles con frutas

Texto de la adivinanza de frutas arca cerrada...

Arca cerrada… ¿que será eso? Un arca es como un cofre, cerrado y bien cerrado. Se trata de desarrollar la imaginación y el ingenio. Hay que imaginarse una fruta que está dentro de algo perfectamente cerrado.

Las adivinanzas han llegado hasta nosotros a través de generaciones. Muchas se han enriquecido y modificado. Se han creado otras nuevas. Con las adivinanzas asociamos ideas con sonidos, con imágenes que creamos en nuestra mente. Las adivinanzas infantiles de frutas son tan populares que cuando se aprenden en edades tempranas no se olvidan nunca.

La pasión de adivinar se inicia en edades tempranas pero es un juego que se sigue practicando en la juventud y durante toda la vida. Cuando se inicia el juego del lenguaje, la mezcla de la rima y el juego del acertijo, convierte a la adivinanza en una herramienta muy util para los más pequeños.

¿Quieres ver la adivinanza en vídeo?

Pistas e información de la adivinanza

Aquí tienes otras informaciones sobre la fruta de hoy.

 

¿De donde viene?ArbolPreparación
arca-cerrada-gato-negro

 De Oriente Medio, pero conocida en Europa desde los tiempos de los romanos
arca-cerrada-gato-marron

Magníficos y caros muebles son los que se hacen con la madera de su árbol
arca-cerrada-gato-naranja

Crudas es como mejor están. En los restaurantes chinos las ponen con nata o helado
¿Ya sabes que fruta es?
comprueba tu respuesta

 

Imprime los dibujos para colorear

Si quieres tener todos los dibujos de las adivinanzas de frutas que vamos publicando, puedes imprimirlos en blanco y negro. Puedes coleccionarlos todos y colorear cuando quieras.

El pdf es completamente gratis, sólo te pido una acción social. Si quieres ver uno aquí tienes la primera adivinanza publicada en pdf

 

 

ADIVINANZA SIGUIENTE: ¿QUÉ SE PELA POR LA PANZA >>>