adivinanza de frutas cortas con respuesta - comic adivinanza a esta fruta se le culpa

Adivinanzas de frutas cortas con respuesta

La pera tal como tenía prometido, nos cuenta un refrán muy gracioso sobre le melón ” Al melón maduro, todos le huelen el culo”. Se oye al albaricoque que se rio de fondo, repitiendo.. le huelen el culo, jua, ja. Y después pregunta cual es la razón de que huelan el culo al melón.

La uva le contesta que cuando está maduro, huele muy bien. Y es por la parte de abajo por donde desprende ese olor característico del melón. Los que entienden de melones, les huelen para ver si están listos para comer.

El albaricoque se asombra de lo listas que son las otras frutas y se pregunta donde aprenden tantas cosas. Carmina le dice que si lees atentamente lo que nos dicen los gatos vas a aprender muchas cosas.

Adivinanzas de frutas cortas con respuestas - A esta fruta se le culpa texto

Con la de hoy hacemos la numero doce de las adivinanzas de frutas cortas con respuestas de la larga lista que tenemos preparada.

Adivinanza para ver y escuchar

 

Pista de la adivinanza

En esta sección hay cosas curiosas, información, pistas, recetas o acertijos de la fruta que estamos buscando. En cada título vas a encontrar cosas por descubrir.

CuentoRefránCuriosidad
gato blanco de la adivinanza a esta fruta se le culpa

Un tal Guillermo Tell, tenía por costumbre disparar su arco hacia esta fruta, normalmente en la cabeza de algún incauto, que no se atrevía ni a respirar.
gato marron adivinanza a esta fruta...

“Esta fruta” podrida, pudre a su vecina
gato naranja adivinanza a esta fruta se le culpa

Gracias a esta fruta, Newton dio con la ley de la gravedad. Si es leyenda o realidad, os dejo que lo investigues. 

 

¿Ya sabes que fruta es?
comprueba tu respuesta

Imprime los dibujos de las adivinanza para colorear

te he preparado un documento en pdf con esta adivinanza. El comic, los gatos y la respuesta con la fruta, claro. Mientras  pintas y coloreas aprendes las palabras y las adivinanzas

El pdf es completamente gratis, sólo te pido una acción social.

 

ADIVINANZA SIGUIENTE: SI LA DEJAS SE PASA >>>