Adivinanzas de frutas comic

Adivinanzas de frutas con respuesta

 

La manzana está preocupada porque a una colega suya la van a meter en el horno. Será para hacer manzanas asadas que están bien buenas… La manzana que no tiene experiencia en esto del horno, comenta que la han dicho que se pasa mucho calor.

La naranja dice que a ellas las exprimen para hacer jugos, las sacan todo el agua y las dejan en los “huesos”.

Los batidos son el fuerte del plátano. Con leche está espectacular. Y su piel, si la pisas te resbalas y sientes que vas en un monopatín.

La naranja le dice a la manzana que no sea quejica que después de estar en el horno un buen rato, su piel va a quedar bien blandita.

El plátano que es un poco malote, se ríe y dice que la piel de la manzana ciertamente se le va a quedar blandita, pero también arrugadita.

Adivinanzas de frutas amarillo por fuera

Qué sería de las adivinanzas si no tuviéramos las respuestas a mano? Ya sabéis que en esta web vais a encontrar las mejores adivinanzas de frutas con respuesta. Después de las pistas que nos dan los gatos, esta la respuesta, si no quieres esperar.

 

Adivinanzas cortas para ver y escuchar

 

Pistas de la adivinanza

En esta sección hay cosas curiosas, información, pistas, refranes o acertijos de la fruta que estamos buscando. Hoy el gato a venido con sus dos pequeños. La verdad, como se parecen!

VariedadRefránReceta
gato negro

Hay una variedad de esta fruta que se llama “piesco”
gato marron

Al amigo pélale el higo y a tu enemigo “esta fruta”
gato naranaja

Los cortamos por la mitad, quitamos el hueso y los ponemos al horno con agua y azúcar y unas ramas de canela. En 45 minutos tendremos un postre bien rico y natural


¿Ya sabes que fruta es?
comprueba tu respuesta

 

Imprime los dibujos de las adivinanza para colorear

te he preparado un documento en pdf con esta adivinanza. El comic, los gatos y la respuesta con la fruta, claro. Mientras  pintas y coloreas aprendes las palabras y las adivinanzas

El pdf es completamente gratis, sólo te pido una acción social.




ADIVINANZA SIGUIENTE: A ESTA FRUTA SE LE CULPA >>>